¿Qué es CVV en la tarjeta de débito y crédito?

¡Aprendamos juntos!

¿Sabes por qué hay muchos robos en Internet y por qué muchas personas caen en sus redes de estafas? Simple, porque a tu banco no le importa tu bienestar financiero y nunca te informa ni te capacita sobre cómo debes usar tu tarjeta de débito o crédito. Ahora, lee el siguiente artículo sobre:
 

¿Qué es CVV en la tarjeta de débito y crédito?

Las siglas CVV provienen del inglés y significa Card Verification Value. Son un código de verificación en las tarjetas de crédito, débito y prepago que tienen como función verificar la posesión de la tarjeta de pago.
Podemos encontrar el CVV con distintas denominaciones, como CVVC (Card Verification Value Code), CCV (Card Code Verification), CVD (Card Verification Data), CSC (Card Security Code) o CVN (Card Verification Number). Aunque todas las siglas se refieren al mismo código de verificación, éste se puede dividir en dos tipologías:
  • CVV Tipo 1: Se utiliza en transacciones en que la tarjeta está físicamente presente. Al pasarla por el lector de tarjetas, se obtiene el código y se envía al emisor. Si es válido, éste autoriza el pago. Este tipo de CVV está encriptado en la segunda pista de la banda magnética de la tarjeta y corresponden a los últimos 4 números de la tarjeta.
  • CVV Tipo 2: Es el que tenemos que introducir cuando realizamos compras online o telefónicas. Cuando introduces este CVV en la compra, estás autorizando a que te cargue la cuenta a tu tarjeta y que eres tú como titular de la tarjeta y único conocedor del CVV el que está realizando la operación.
En caso de robo o extravío de la tarjeta, llama inmediatamente al banco para bloquearla o hazlo a través de la App de tu banco. Al bloquearla automáticamente tu número de tarjeta quedará inactivo y el CVV será anulado; cuando recibes la nueva tarjeta conservas tu número original pero el CVV será distinto.
También cambia tu CVV cuando, tras la fecha de vencimiento recibes un nuevo plástico. Además, nunca habrá un mismo número de tarjeta, por lo que no afecta cuando el sistema asigna los mismos 3 dígitos de CVV a otras tarjetas.
 
Pronto tendremos capacitaciones sobre temas muy importantes sobre computación básica, sistemas financieros en línea y cómo usar internet y las redes sociales, todo para que en la vida no nos vaya mal. Si quieres estar entre los invitados, por favor envíame tu WhatsApp en privado y te agregaré al grupo para que ¡Aprendamos juntos!
 
Saludos y bendiciones.
 
Edgar Ruiz
General Manager
Televinter Services

One thought on “¿Qué es CVV en la tarjeta de débito y crédito?

  1. Gabriela Lozano - March 22, 2021 at 2:07 PM

    Interesante como funciona todo eso, y es alentador que se tomen el tiempo para explicar cosa que nadie lo hace, gracias por esta publicación me sirvió de mucho.

    Reply

Leave a Reply

LIVE TV CHANNELS
%d bloggers like this: